UNIDAD DIDÀCTICA

Formato para el desarrollo de la Unidad didáctica.

Nombre de la Unidad didáctica.

 Relaciono conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.

Competencia a desarrollar.

 Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de  artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro

Objetos de conocimiento.

 Resuelvo problemas utilizando conocimientos  tecnológicos, teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones

Resultados de aprendizaje.

 

Esta tecnología tan sencilla, hace parte del quehacer cotidiano del niño en un ámbito escolar y familiar. Es la expresión de la técnica común que el niño trae consigo y que mediante la aplicación del buen sentido, oportuna y eficiente orientación y la equilibrada canalización de aptitudes e intereses, contribuye a mejorar su formación integral.

Estrategias de aprendizaje.

 

Los estudiantes demuestran una sólida comprensión de la naturaleza y operación de sistemas de la tecnología.

b.  L

os estudiantes son expertos en el empleo de la tecnología.

 

 

 

 

 
 

 

 

Estrategias de enseñanza.

 

Actividades de exploración.

 

Actividades de profundización.

 

Evaluación

 

Formato para el desarrollo de la Unidad didáctica.

Nombre de la Unidad didáctica.

 Relaciono conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.

Competencia a desarrollar.

 Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de  artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro

Objetos de conocimiento.

 Resuelvo problemas utilizando conocimientos  tecnológicos, teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones

Resultados de aprendizaje.

 

Esta tecnología tan sencilla, hace parte del quehacer cotidiano del niño en un ámbito escolar y familiar. Es la expresión de la técnica común que el niño trae consigo y que mediante la aplicación del buen sentido, oportuna y eficiente orientación y la equilibrada canalización de aptitudes e intereses, contribuye a mejorar su formación integral.

Estrategias de aprendizaje.

 

Los estudiantes demuestran una sólida comprensión de la naturaleza y operación de sistemas de la tecnología.

b.  L

os estudiantes son expertos en el empleo de la tecnología.

 

 
 

 

 

Estrategias de enseñanza.

 

  • realizar consulta sobre conceptos teóricos  que desconoce  y sustentar por escrito

 

 

Actividades de exploración.

 

  • realizar practicas en el computador  y sustentar  la practica en fecha que se acordará

 

 

Actividades de profundización.

 

Interacción reflexiva con personas, objetos o instrumentos de trabajo

 

Racionalización de la producción y administración de bienes y servicios.

Seguridad e higiene personal, familiar, social y del ambiente de estudio

 

 

 

Evaluación

 

Específicamente se tomaría para la evaluación el  Sistema integrado con el hombre, el trabajo, la naturaleza y la cultura

 

 

Actividades de superación.

 

 

 

Actividades de superación.

 

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